Capiella Martín

mapa

Se inicia esta salida en la collada de la Campa Brañuas (770 m.), con rumbo N., a caballo del cordal, asomándonos por ambas vertientes sobre sus valles. Se van remontando diversas altitudes del cordal de la Bobia y Buseco, como: Los Pereos, Los Cotariellos, La Bobia o Grueso. Siguiendo al N. se alcanza la peña Calabre, atalaya que da vista a la callada Las Cruces; paso Frecuente entre los Pueblos altos de Villayón y Tineo.

Desde la collada las cruces y siempre con rumbo NE. por toda la cumbre, la andadura resulta muy cómoda y gratificante por las panorámicas de los pueblos, caseríos y valles por las dos vertientes. Caminamos por senderos a través de lomas y rellanos entrando en las llanuras de las Corradas y las Camperas El Llanón; al frente se levanta el pico La Chanetona (947 m.), al que se llega en fácil ascenso.

Dejándonos caer por la vertiente N. se llega a la collada Llano de Bobia, la atravesamos arrimándonos a los prolongados recuestos que llevan a la cumbre de Capiella Martín (986 m.), hermoso balcón para contemplar los pueblos altos de Valdés y otros que se levantan por encima del valle del río Negro.

Sigue la ruta por el E., pasando los riscos de Peña Prieta para llegar a la abierta collada de Brañanueva; por donde acometemos la cumbre de Estoupo (850 m.), última cima importante del cordal de la Bobia y Buseco.

Se desciende por la vertiente SE. , siguiendo un buen camino que nos lleva hasta el alto de Aristebano, punto final a esta salida.

mapa

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad