El Visu La Grande

ruta

Comenzamos esta salida en la aldea de la Felgerina (817 m.), en el concejo de Caso. Por un camino ancho que arranca con dirección E., atravesando cuidadas praderías con diversas cabañas para alcanzar les Collaes, donde se asienta la mayada Braña. Aquí tomamos rumbo SE. Por una senda que remonta la loma y nos lleva a un rellano donde se encuentran las cabañas de la mayada La Galera.

Seguimos un camino hacia la derecha ganando altura en diagonal por la falda occidental del pico Cuervo hasta alcanzar el collau la Jistra (1530 m.). Luego ascendemos la línea cumbrera hacia el S. para situarnos en la cumbre del Visu la Grande (1709 m.), un espléndido mirador del valle del Nalón y las montañas del cordal de Ponga.

Descendemos de nuevo a la mayada La Galera, donde tomamos un camino que nos conduce al collau de Incós por donde con rumbo E., el sendero nos baja a la vertiente de Belerda. Este sale hacia la izquierda perdiendo altura suavemente en diagonal por la ladera meridional de la Conyonada. Pasamos sobre las cabañas de Quexaorio y las de Pandefresno; un espléndido paisaje de brillante belleza y riqueza. Con varios rodeos nos vamos adaptando a las curvas del monte en la Llera y el Llosón.

Por ultimo pasamos las cabañas y fértiles praderías de Mallarín para llegar al pueblo de Belerda (646 m.), situado en las proximidades de Soto de Caso, punto final a esta travesía.

mapa

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad