Alto Fingudín

foto ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo de Larón, en el concejo de Cangas del Narcea; donde caminamos por una carretera local aproximadamente 1 Km. Y llegar al pueblo de La Viliella (812 m.), situado en la vertiente S. del cordal de Rañadoiro.

Se parte de lo alto del pueblo con rumbo NO. siguiendo un camín real que se eleva hasta la collada Alto Cochao (1040 m.). Nada más rebasar esta collada, por la derecha tomamos un sendero de ganado que en cómo caminar va tomando altura por medio del robledal de las Fastias.

A lo largo de todo el trayecto se va dando vista al profundo valle de la Besea y a las praderías de la braña La Viliella, asentadas en la cabecera del valle. El sendero sale pronto por el alto a desembocar en la abierta callada La Chana; cabecera alta del cordal de Rañadoiro y entronque por el N. con el cordal de Muniellos. Rebasada esta collada se pasa a otra de menos proporciones, donde hay una cabaña.

Por el NO. Se alcanza el pico Alto Fingudín (1495 m.), desde su cumbre se contempla la mayor parte del cordal. Descendemos por el NE. a un camino que se introduce en un hermoso y frondoso bosque que nos conduce a la collada Mozo de Piedra y después tomar una pista que nos lleva al puerto de Rañadoiro, donde ponemos punto final a esta salida.

foto mapa

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad