Pico Pozúa

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en la curva la Petenera (1170 m.), donde tomamos una pista que atraviesa un frondoso bosque de hayas hasta llegar a un remanso del terreno donde se asienta la majada de Pozúa (1450 m.).

Ascendemos al próximo pico de Las Rochicas (1722 m.), por donde seguimos todo el cordal ganando altura hasta conseguir coronar la redondeada cumbre del pico Pozúa (1908 m.)

Esta destacada cima es el fiel guardián que domina el amplísimo valle de Sajambre y los puertos del Pontón y Zalambral; así como las destacadas cumbres del macizo de Ubiña, el Mampodre, Alto Carrión o los Picos de Europa.

Desde la cumbre del Pozúa, divisoria de Sajambre y Burón, descendemos por el NO. a la collada de Jean (1614 m.), un poco más adelante alcanzamos el puerto de Zalambral (1551 m.), donde se coge un terreno más ondulado que nos lleva hacia el S. por el valle de Becenes y bordea las estribaciones de los picos Parme (1914 m.) y el Abedular (1893 m.), cordal que se apoya sobre el monte Las Pandiellas.

Siguiendo la senda por todo el valle abajo, paralelo al río Becenes, llegamos al pueblo leonés de Polvoredo (1200 m.), donde ponemos punto final a esta salida.

mapa ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad