Peña Prieta

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en el puerto de San Glorió (1609 m.), situado en la zona más al NE., dé la provincia de León, donde limita con las tierras lebaniegas de Cantabria y las palentinas del Alto Carrión.

Atravesamos SE. , la vega de Tarna, elevándonos por verdes lomas a los Campanarios (2108 m.). Continuando por el cresterío SE. , bajamos al Portillón de las Yeguas (2012 m.), continuamos por el Alto del Naranco enlazando con el collado del Robadorio (2090 m.), desde aquí la vista es espléndida, a nuestra espalda todo el macizo de Picos de Europa, y al frente la meseta que deseamos alcanzar Peña Prieta y sus contrafuertes, empezando por el Alto del Cubil de Can (2412 m.), Tres Provincias (2497 m.) divisoria esta de León, Palencia y Cantabria. Una vez aquí se desciende unos metros y por marcado sendero hacemos cumbre en Peña Prieta (2536 m.).

Regresamos por Tres Provincias, descendiendo por la loma del Campo de Gibraltar, nos adentramos en un descompuesto corredor O, llamado Collejo del Cuchillar, que nos desemboca en el Chorco de los Buitres (2200 m.). Sus aguas reflejan la recortada silueta de las Agujas de Cardaño. Descendiendo por la vaguada S. llegamos al Pozo de las Lomas (2080 m.), desde aquí podemos optar por seguir el curso del arroyo que nos bajará por todo el valle o elevarnos un poquito por encima de él, hasta llegar al puente que atraviesa el arroyo de Las Lomas, continuando su curso ya por buen camino hasta Cardaño de Arriba (1420 m.), donde finalizamos esta salida.

mapa ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad