Peña La Ordaliega

foto de la ruta

A la izquierda del pueblo hay un ramal de la carretera que va al pueblo de Nieves; al poco tiempo abandonamos el ramal para tomar un camino a la izquierda que atraviesa una zona boscosa y nos conduce a los espacios abiertos de los Collaos, seguidamente llegamos a la majada La Texera.
Seguimos un desvió a la derecha que sube en vueltas por el canto de la sierra y nos lleva al collau de Llagu Ovia.
Desde aquí continuamos al SE. por un sendero de ganado que atraviesa el brezal; tras pasar por el Collau la Piedra enseguida alcanzamos la cumbre de la peña Ordaliega (1.463 m.), que ofrece una abierta panorámica de los montes de Piloña y Caso, así como destacadas cumbres de la Cordillera y Picos de Europa.

De vuelta al Collau la Piedra, seguimos un sendero que atraviesa un poco más abajo el crestón de la sierra por una angostura saliendo a las verdes praderías de la Collada para seguir un sendero que viene rodeando la ladera del monte por encima Comenzamos esta salida en el pueblo casín de Bueres, que se encuentra en la carretera comarcal de Infiesto a Campo de Caso, en el Km. 24,5.

del camino de Les Calzaes y nos conduce a una campera detrás de la cual se encuentra la majada La Felguerina con varias cabañas.

Una senda nos baja en vueltas al fondo del valle por donde entramos en la Foz de Moñacos, donde cogemos una pista hacia el N. que nos va describiendo paisajes de singular belleza del bosque de Monte Corbera. Atravesamos la Foz del Infierno, el caserío de Degoes, llegando al área recreativa La Pesanca, a partir de aquí ya es carretera que nos lleva al pueblo de Riofabar y finalmente a Espinaredo.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad