Puerto del Palo – Puerto Cazarnoso – Besullo

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el puerto del Palo (1.146 m.), por una pista forestal que sube al SE. , para alcanzar la collada de Fresnedo (1.285 m.), entramos en la sierra de Lagos de Braniego, que va desde el puerto del Palo hasta el puerto de Braniego; lugar de entronque con las sierras de Valledor y Cazarnosa.

A lo largo de la sierra corre una pista forestal que vamos recorriendo hacia el S., hasta llegar al puerto de Braniego (1.265 m.). Salimos después a la collada vega de Cazarnosa; desde aquí se coge hacia el SE. por el contrafuegos hasta alcanzar la cumbre del pico Cazarnoso (1.385 m.).

Es la cima más sobresaliente de todas las que rodean el valle de Pumar, y su atalaya domina las sierras de Valledor, Lagos de Braniego, Fornos, Cerveriz, Caniellas y los montes de Somiedo.
Descendemos de nuevo a la collada de la vega Cazarnosa seguimos por la Braña Longa, bajamos a la desviación llamada La Vista La Braña, posteriormente se encuentra otra desviación conocida como Campo de Sotiellu (1.030 m.).

A través del bosque faldeamos la estribación de la sierra bajando en varias revueltas para salir a la parte alta del pueblo de Pumar de las Montañas; en las praderías de el Rebochin; después alcanzamos el pueblo asentado en el valle de Pumar y rodeado de una gran masa forestal.

Luego recorrer unos cuatro Kms. de pista para llegar al mítico pueblo Besullo final de esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad