Laguna de Sotillo

foto de la ruta

Comenzamos el recorrido en el pueblo de Sotillo de Sanabria, por un camino ascendente en dirección NO., a través de un bosque de robles. A medio camino y en la zona denominada Fraga de Valmalo, nos encontramos a la izquierda, las Cascadas de Sotillos, una sucesión de saltos en unos doscientos metros de desnivel, que le confiere un gran espectáculo.

Seguimos subiendo por un sendero a media ladera hasta vadear el río Truchas, momento en el que el sendero se hace menos perceptible y nos guiamos por los hitos existentes.
Continuamos la subida y pronto nos encontramos con el muro contenedor de la Laguna (1.580 m.); es la segunda masa lacustre, después del Lago de Sanabria dentro del Parque Natural.
Una vez en la Laguna la bordeamos y tomamos altura para subir al cordal desde donde comenzamos a descender, por una senda mitad pradera mitad escoba, hasta los Prados de Ribadelago, desde donde tendremos una panorámica excepcional del Cañón del Tera.

Continuamos bajando por un camino carretero a través del bosque de robles hasta Ribadelago, para finalizar esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad