Ruta de Carlos V

foto de la ruta

La ruta de Carlos V, tiene la característica de ser una ruta histórica, se pretende seguir el camino que realizó el emperador Carlos V hacia su retiro en el Monasterio de Yuste. Ofreciendo unas vistas de tres valles distintos con sus características propias.

Partiendo de Tornavacas, se toma el camino de San Martín por el margen izquierdo del río Jerte. El camino va cogiendo altura, atraviesa el Reboldo de Jerte hasta el collado de las Losas (946 m.).
Descendemos por el robledal hacia la Garganta de los Infiernos, conocida como .Los Pilones. que se cruza por el puente Nuevo o puente de Carlos V; remontamos toda la ladera empedrada hasta llegar al collado Encinilla (1.592 m.); el cambio en la vegetación es espectacular. Seguimos entre robles y en la parte más abrupta del terreno aparecen encinas. Al finalizar la cuesta estaremos en la majada de Peña Lozana; luego alcanzamos el collado de Las Yeguas, paso que nos conduce al mirador de la comarca de la Vera.

El descenso entre robles, puentes y prados hacia La Garganta Yedrón, seguimos bordeando por su ladera izquierda por un camino con algunos tramos empedrados. Cruzamos la carretera que une Guijo de Santa Bárbara con Jarandilla, subimos unos metros por ella y recuperamos el camino empedrado.
Tras encontrase con la Garganta de Jaranda, se cruza el puente de Polo y por el sendero junto al camping, llegamos a Jarandilla de la Vera, para poner punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad