Chao de los Bueyes . La Gobia de Cacabiecho

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en Genestoso (1.160 m.), donde tomamos una pista que sale a la izquierda para recorrer progresivamente todo el valle de Corros; dejando a nuestra izquierda el monte la Carbazosa y por nuestra derecha el camino bordea las estribaciones del monte Baján.

En la parte final del valle se encuentran los restos de la antigua braña los Corros; más arriba llegamos a la collada de las Tres Lagunas. Aquí tomamos rumbo SO. , siguiendo por el alto de la cresta para alcanzar la principal cumbre del Chao de los Bueyes (1.931 m.), con buena vista sobre los valles de Corro y Buzongo, además de cumbres importantes como el Cornón, Cogollu Cebolledo, etc.

Seguimos por la sierra hasta una segunda cumbre, que tiene un metro menos de altitud, por donde iniciamos un descenso hasta descolgarse al collado el Recuelabre (1.671 m.) . Desde aquí se puede tomar un sendero que baja por el valle de Cacabiecho a Genestoso.

Tomamos rumbo al O. para remontar una serie de cinco cumbres y llegar a la más, alta, que es la Gobia de Cacabiecho (1.875 m.); desde su cima se divisa el valle de Cacabiecho y Genestoso también el valle de Vallera (León), así como diversas cumbres.

Girando al N. bajamos una suave cañada que desemboca en la laguna Los Richanones. Aquí cogemos una senda que baja por la vertiente N. del alto hasta la collada el Moriscal, que continua por la vertiente oriental hasta la cabecera alta del valle de Cacabiecho; allí tomamos una pista que nos conduce al pueblo de Genestoso, punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad