Alto de la Mesa – Cordal de Oballo

foto de la ruta

Dentro del concejo de Cangas del Narcea y en su parte más suroccidental, se extiende el modesto cordal de Oballo, de suaves cimeras que por su situación brindan unas panorámicas de gran belleza sobre el contiguo bosque de Muniellos o zonas menos conocidas de las montañas del cordal de Cansacaballos y Valdebueyes o la lejana sierra de Caniellas.

Comenzamos esta salida un Km. antes del puerto del Conio, en el lugar conocido como el Refugio (1.220 m.); por un sendero que sale con rumbo NE. , que discurre a caballo del cordal por todo el Canto el Rabeiro, hasta arrimarse a las primeras estribaciones del pico la Mesa.

Sube faldeando por la vertiente S. , al tiempo que gana altura para seguir a la vertiente oriental, abandonarla en la perpendicular del pico y coronar directamente la cima del Alto de La Mesa (1.447 m.) . La cumbre nos ofrece vistas muy abiertas sobre el bosque de Muniellos, el puerto del Conio, el valle de Cabreiro, la sierra de Caniellas y el valle del Narcea.

Dejándose caer rumbo al E. , por toda la cuerda se alcanza el pico Peneo Alto (1.367 m.) y más adelante la collada La Chana (1.203 m.). Desde esta última se alcanza por el N. el pico Tesón (1.222 m.), que da vista sobre el valle de Cabreiro y las caídas orientales del cordal de Cansacaballos y el de Valdebueyes.

Luego, ya todo es descolgarse a la collada el Colladiello (1.023 m.), por una pista se baja fácilmente rodeados de praderías al pueblo de Oballo (820 m.), y seguidamente al de Moal.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad