Belén de cumbres – Porra de Enol

foto de la ruta

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén de cumbres en un pico.

En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el concejo de Cangas de Onís, dentro del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en la cumbre de la Porra de Enol (1.274 m.)

Una excursión fácil que iniciamos en el collado Les Veleres, situado al pie del cerro Sohornín; donde se encuentra el monumento a José Ramón Lueje; por encima del Lago Enol. Recorremos una hermosa ruta, bordeando dicho lago por una buena pista que nos lleva a la amplia vega Enol con cabañas en buen estado.

Desde la vega, tomamos hacia la derecha una suave ascensión que nos encumbra en la cima de la Porra de Enol; hermosa atalaya para contemplar el macizo Occidental o del Cornión, con la gran mole de las Peñas Santas, el extenso bosque del Pome encajonado entre peñas y limitado por los ríos Pomperi, Pelabarda y la Beyera,el valle del Güeña, la sierra del Cuera etc.

De regreso a la vega de Enol, son varias las posibilidades que tenemos para alargar esta salida: Vega la Cueva, Pan de Carmen, Vega del Huerto, Pozo del Alemán, Mirador del Rey, Vega Bricial, Lago la Ercina, Belbín, Vega Comeya…

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad