Senda del Conde Coalla

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en Bailache, a tres Km. de Grado, siguiendo el PR. AS-101, recorremos un primer tramo de carretera asfaltada con el río Menéndez a nuestra izquierda, pronto alcanzamos el pueblo de Alcubiella. A la salida del pueblo tomamos una amplia caleya con tramos empedrados con tendencia ascendente, pronto descendemos a cruzar el río por un puente de madera. Continuamos por la margen derecha, accedemos a unos prados, en la parte alta hay una arqueta de registro de la traída de aguas de Grado.

A la salida del prado hay una portilla metálica, a la derecha hay una desviación hacia un puente reconstruido hace unos años, si contemplamos las pilastras que lo soportan, advertimos que se trata de un antiquísimo puente, posiblemente de la época romana. La senda discurre por una de las zonas ribereñas más hermosas del trayecto, el bosque de ribera es espeso destacando la presencia de alisos, fresnos y avellanos; salimos del paraje ribereño, a la carretera que desde Reconco da servicio a todo el valle, llegamos a Coallaju.

Tomamos rumbo S, para recorrer un pequeño tramo de carretera que nos conduce a Coalla; aquí el paisaje es del típico valle asturiano, con sus prados, sus pumaradas, y todo el tipismo de los pueblos agrícolas y ganaderos. A la salida del pueblo nos encontramos a la derecha con un molino que nos servirá de referencia para adentrarnos en unas pequeñas foces por donde vamos ganando altura hasta alcanzar el lugar conocido como La Llamera. En este lugar cruce de senderos podemos tomar dos opciones, continuar a la derecha la carretera para acercarnos al pueblo de Baselgas; o ascender por la pista que nos acercara a los pueblos de la Condesa (semideshabitado) y Santo Adriano (deshabitado). De nuevo regresamos a La Llamera, poniendo punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad