El Acebo – Porley – Sierra de Santa Flor – Antrago

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en el alto del Acebo, en el concejo de Cangas del Narcea, lugar de tradición y acervo, también es un estupendo mirador desde donde contemplar la privilegiada orografía del concejo.

Aquí se encuentra el santuario de más tradición y veneración de toda la comarca (siglo XVI); podemos disfrutar de maravillosos paisajes como: todo el valle donde se asienta la villa de Cangas, y el valle de Naviego, las sierras de Sta. Isabel y el Pando, al fondo las del Valledor y los Lagos; al sur la silueta del Cueto de Arbás.

Con rumbo NE, tomamos una senda o camino que nos conduce al Cabanal primero y luego a Santianes de Porley. El paisaje es eminentemente montañoso que le confiere una acusada personalidad, los valles se suceden encajonados entre montañas con vellos rincones donde aun pueden apreciarse la naturaleza en su estado más puro.
Iniciamos una pequeña subida hasta Porley, desde aquí iremos cresteando por toda la sierra de Santa Flor y Maganes, pasando por Villadestre y más tarde llegar a San Pedro de Coliema, donde podemos contemplar su iglesia románica de origen, que conserva varias tallas medievales.

De San Pedro de Coliema tomamos una pista de unos 3,5 Km. que nos conduce al pueblo de Antrago, donde ponemos punto final a esta travesía.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad