Salardú – Lago San Maurici – Esport

foto de la ruta

Comenzamos en Salardu en pleno centro del Valle de Aran, en vehículos todoterreno que a través de una pista asfaltada, nos llevaran primero a Banys de Tredos y 4 Km mas adelante ya por pista sin asfaltar, y con la visión de un espléndido bosque de pino negro y abeto, llegaremos a la zona de Aiguamos, donde comenzaremos a caminar, subiendo en dirección Sur al Refugio de Colomers.
Desde el Refugio nos encaminamos a través de un sendero bien marcado GR-11 que seguiremos hasta el Lago S. Maurici. En principio nos dirigimos, por la zona de los lagos de Colomers, todavía sin entrar en el Parque Nacional, pasando por los lagos de Clotó, Long Redon y Obago al Port de Ratera 2.543m. donde entramos ya en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici. Desde aquí con la vista del Tuc de Ratera 2.863m. y el Gran Tuc de Colomers 2.933 m. a nuestra derecha, comenzaremos a bajar pasando por varios lagos y cascadas (Estanys de Port de Ratera, Estanys de les Obagues, Estanys de Ratera y Cascada de Ratera.) llegaremos al lago de Sant Maurici, donde podremos contemplar la silueta del Gran y Petit Encantat (2746 m.).

Desde aquí, pasando por la Capella de Sant Maurici, llegaremos por un frondoso bosque de pino negro a la caseta de control de entrada al Parque Nacional, desde donde seguiremos bajando por la carretera hasta Espot, dando por concluida la travesía.
Como alternativa, desde Espot, subiendo en dirección al Lago San Maurici, por bosque y el Prat de Peiro, pasando por la Capella Sant Maurici, se llega al Lago Sant Mauruci, desde donde podemos tomar dirección Sur, para ir al Refugio de Ernest Mallafré. También desde el Lago se puede rodear el Lago y subiendo en dirección norte, visitar la Cascada de Ratera, desde donde se puede continuar al Estany de Ratera. Desde cualquiera de estas alternativas, se daría la vuelta por el mismo camino.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad