Boi – Aigüestortes – Lago Redo

foto de la ruta

Comenzaremos en el centro de recepción de Boi, desde, donde en todoterreno, nos acercaran por carretera subiendo por bosque al Estany de la Llebreta, para seguir en dirección a la zona de Aigúestortes, donde comenzaremos a caminar al lado de la capella del Sant Espirit, iremos por una zona llana a través de graderías con ríos serpenteantes que dan nombre a la zona (Aguas torcidas), seguimos por el camino en dirección al refugio de Estany Long, donde veremos el Lago del mismo nombre, Siguiendo dirección Noreste con una ligera subida llegaremos al Estany Redo y contemplaremos la cascada que cae al lago a través del rió.

Regreso por el mismo camino a Aigüestortes, donde los todoterreno nos devolverán a Boi.
Como la ruta es de dificultad baja, la realizara todo el grupo.

Por la tarde realizaremos una visita a los monumentos del románico de la Alta Ribagoça, declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad.

Datan todas de los siglos XI y XII, Siguiendo todas ellas como característica principal, la unidad del estilo arquitectónico según los modelos del norte de Italia llamados románico Lombardo.

Primero veremos en Boi, la iglesia de Sant Joan, después en autocar nos dirigiremos al bonito pueblo de Taüll, donde tendremos para contemplar dos de las más representativas de la zona, Santa Maria en el centro del pueblo y en la entrada del pueblo Sant Climent. Ya saliendo en dirección a Viella , visitaremos también la Iglesia de Santa Eulalia d?Erill la Vall.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad