Salardú – Caldes de Bio

foto de la ruta

Comenzaremos como el primer día Saliendo de Salardu en dirección a Aiguamòg.

Comenzamos a caminar subiendo en dirección al Refugio de Colomers Desde el Estanys Major de Colomers cogemos un camino ascendente dirección SE, que en parte coincidirá con el GR-11, en dirección a Port de la Ribereta 2.461 m. Después pasaremos por un lago y llegaremos a Port de Caldes 2.567 m. Desde este collado y siguiendo un camino marcado, comenzaremos a bajar en dirección al refugio de Ventosa y Cavell, con una vista a nuestra derecha de la Serra dels Estanys Gelats donde varios picos sobrepasan los 2.800 m. Debajo contemplaremos varios lagos, siendo los principales Estany Port de Caldes, de los Monges, Clotes, Travessany, Llarg. y Estany Negro donde llegaremos al refugio.

Desde el Refugio seguiremos en dirección Suroeste por camino marcado en roca, bajando a planell de Riumalo, donde contemplaremos un bonito salto de agua, y si tenemos suerte veremos alguna de las muchas Marmotas que habitan la zona. Seguiremos bajando hasta llegar al Estany Cavallers, el cual bordearemos por la izquierda por un camino pedregoso hasta llagar a la monumental presa construida en 1958, tiene una altura de 70 m. y 360 m. de longitud. Desde el lago embalsado comenzaremos a bajar por carretera dejando a la espalda la sobrecogedora silueta de la presa de hormigón, caminando 4 Km. hasta llegar a Caldes de Boi, donde finalizaremos el recorrido.

En Caldes de Boi visitaremos El Centro de Interpretación ambiental Toirigo, del Parque Nacional de Aigüstortes.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad