Alto La Llama – Pico Maladín – Alto La Llama

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en el Alto de la Llama (416 m.) donde tomamos una pista ganadera que sale por el E. Va remontando hasta la collada Campurriu; en una sucesión de revueltas alcanzamos la fuente el Llovetu y la cabaña Sames, que está asentada en una hermosa campera. Continuamos por la pista hasta alcanzar la Cruz de María Mingo y desembocar en la majada de Espineres (790 m.). La majada de Espineres, es un lugar hermoso, situado en una deleitosa vega, donde se celebra en el mes de Agosto, la fiesta del Asturcón. Rebasadas las cabañas de la majada, iniciamos el ascenso monte arriba, por un sendero en zig-zag, a través de monte bajo, salvando un pronunciado desnivel hasta alcanzar el pico Maladin.

Desde esta cima, de 995 m. de altitud, situado en la zona occidental de El Sueve, entre los límites de Colunga y Piloña, la panorámica es amplia de la mayoría de cumbres de El Sueve y los cordales interiores, el mar Cantábrico y los Picos de Europa; destacando así mismo los numerosos pueblos de Piloña, Villaviciosa y Colunga. Podemos ampliar nuestro recorrido por los hermosos parajes de la zona como: la vega del Requexu, el Follu Fresnu, el Campón, el Potril; o también las cimas cercanas de: el Miruenu, el Fontanielles, la Mua, la Palomera,… El regreso de nuevo a la majada Espineres, desde donde descendemos hasta el Alto la Llama.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Alto La Llama – Pico Maladín – Alto La Llama”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad