Cerezalí – Pico Pachangosa – Parrondo

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo de Cerezalí, en el concejo de Cangas del Narcea, donde vamos en busca del cordal; tomamos dirección SE. por toda la cumbrera superamos las cabañas de Llanos, el collado Cimero y Comañil para alcanzar la línea divisoria del cordal de la Serrantina, ganamos la máxima altitud de la zona, La Pachagosa o alto de la Serrantina (1674 m.).

Todo este sector del cordal es terreno muy áspero, de relieves suaves, poco atractivo. con rumbo N. un sendero de ganado nos lleva al próximo pico Colmenoso o del Arco (1630 m.), con un giro hacia la derecha superamos las cimas de Granda del Muñón (1460 m.) y el Palastro (1548 m.), agonizando así el cordal de la Serrantina en busca de las estribaciones más sureñas de la sierra de Dagüeño. Llegamos a un paraje de excepcional belleza, confluencia de tres grandes serranias, con una charca presidiendo la mullida campera; Los Cadavales. Sin perder altura a través de un sendero dibujado entre las cotollas nos arrimamos a la vertiente occidental de la Patana y por la misma ladera alcanzamos la cumbre (1526 m.). Entre los variados paisajes que avistamos está el fenómeno geológico de la Fana de Genestaza. De nuevo en los Cadavales, tomamos una pista que va hacia el pueblo de Ridera, que luego abandonamos para seguir por la cumbrera del cordal, dando vista a las sierras de Cadrijuela y Dagüeño para finalizar esta salida en el núcleo rural de Parrondo en el concejo de Cangas del Narcea.

mapa de la ruta

3 ideas sobre “Cerezalí – Pico Pachangosa – Parrondo”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad