Jito Escarandi – Pico Vigueras – San Esteban

foto de la ruta

Iniciamos esta salida, tomando una senda que parte a unos tres Km. de la carretera que va desde el Jito Escarandi hacia Tresviso. Por ella alcanzamos el collado la Piedra, para llegar a la majada de Tajadura. Junto a sus cabañas y con rumbo NE. cogemos un camino que discurre flanqueando boscosas laderas entre los contrafuertes de Virotones, Galamerias y Cabezo de Trescasares. A nuestra izquierda vamos viendo el valle por donde discurre el arroyo de Tajadura, pasamos junto a la majada de Nario para alcanzar el collado de Compliceres, situado sobre el valle de Collantes. Tomamos rumbo E. tras ganar un pequeño recuesto por encima de la campera salimos a la collada Galabín. Por el N. y tras superar una empinada cuesta llegamos a la cumbre del Pico Vigueras (1318 m.), hermosa atalaya que domina las estribaciones del macizo Oriental sobre el bajo Cares-Deva y una gran panorámica de lo más sobresaliente de Picos de Europa.

De la cumbre descendemos a la collada Galabín, por donde llegamos a la cabecera superior del valle donde se encuentra la majada Sombejo. Se atraviesa un pequeño bosque de hayas, cruzar la canal de la Llambrosa, pasar por los callejones de Armadura. Seguimos un sinuoso trazado, se cruza el río San Esteban por un viejo puente de piedra y por un paisaje de desplomes rocosos y abruptos llegar a San Esteban; aldea situada a 280 m. de altitud dentro del concejo de Peñamellera Baja. Finalmente y ya por carretera llegamos a la venta Rumenes.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Jito Escarandi – Pico Vigueras – San Esteban”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad