Puerto de Las Señales – Vega Pociellu – Tarna

foto de la ruta

En el puerto de las Señales (1625 m.) de altitud, tomamos un sendero que se dirige al N. sobre las lomas; un poco después alcanzamos un collado dando vista al Llanón de las Utras. Desde aquí salen varias sendas que atraviesan el brezal de los puertos en diferentes direcciones. Continuamos por la sierra del Mongallu al NO., remontando la cumbre del pico la Bardera y caer a la collada Zampuerna; paso entre la vega Pociellu y el valle del Porma. Se va recorriendo todo el cordal, pasando por Las Cuerdas (1807 m.), Llanu Páramu (1807 m.) y los Abedulosos (1847 m.) hasta alcanzar la collada la Muezca (1802 m.). El camino sigue al NO. bajando en diagonal por la ladera del pico Valdevezón y llega a la collada Areñes. Descendemos el valle que se abre a nuestra derecha, el sendero se mete en el bosque, cruzando el arroyo hasta desembocar en la hermosa vega Pociellu.

Este rincón, lugar de gran belleza rodeado de cumbres con las laderas cubiertas de arbolado; está formado por una pradería alargada y algunas cabañas semiderruidas. Continuamos hacia el NE., al final de la vega el camino se introduce en un frondoso bosque; Monte Faucau; luego salimos a los invernales de la majada La Ablanosa. Se abandona la majada para seguir por el bosque por un camino que sigue el curso del arroyo la Ablanosa que vierte sus aguas al río Nalón, en el lugar conocido como las Torres; se cruza por el puente El Corral para remontar una cuesta hasta alcanzar la carretera de Campo Caso al puerto de Tarna; en La Armadiella, a unos 2 Km. del pueblo de Tarna donde ponemos punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad