Belén de cumbres: Miyares – Pico Ordiyón – Miyares

foto de la ruta

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén de cumbres en un pico. En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el concejo de Piloña, en la cumbre del pico Ordiyón (717m.).

Iniciamos esta salida en Miyares, a unos 200 m. de la iglesia, por la carretera de Colunga, tomando a la derecha el camino de la Armonía hasta una bifurcación de caminos, donde seguiremos el de la izquierda que asciende por la Cuesta de Miyares, hasta alcanzar una pista que seguiremos hasta la Peruyal, donde hay una cabaña, así como abundante arbolado. Continuamos hasta un falso llano, dejando la pista y siguiendo el camino de la derecha que discurre a través de un pequeño bosque de robles, que nos conduce, por la campera de La Salgar hasta la falda del pico. Seguimos por sendero hasta la campera de forma circular de Pelaviellu, bonito lugar rodeado de espinos, continuamos hasta alcanzar la campera de la Linar, otro precioso lugar con un buen corro de fresnos. A partir de aquí monte arriba hasta alcanzar la cumbre del pico Ordiyón (717 m.), el más occidental del Sueve, una perfecta atalaya sobre el concejo de Piloña y la Asturias central, con sus cordales, valles, ríos y pueblos, así como los Picos de Europa al fondo. El descenso lo realizaremos por el mismo camino.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad