Coballes – Pico Cantu Cumbral – Ladines

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo casín de Coballes (490 m.), situado en la cola del embalse de Tanes. Aquí tomamos un ramal de la carretera que va rodeando la ladera del monte Bañanti y se dirige al caserío de Valderosa.

Seguimos al S. superando la cabaña de la Campa Estaques, nos encontramos una bifurcación de caminos, el de la derecha nos conduce hasta la Llosona; donde hay un par de cabañas que dominan gran parte del valle.

De aquí sale un buen camino que avanza hacia el O. por la ladera meridional de la cuerda de los Rubios y sobre la vallina de la riega los Sedos. El sendero gana altura alcanzando la campa Armaín, hermoso lugar con una buena vista sobre el pantano de Tanes, los picos Gamonal, la Xamoca o la Collaina.

El camino continua ganando altura suavemente, bordeando la ladera norte del monte para desembocar en las praderías del mayau el Caón; un poco más adelante salir a los espacios abiertos de les Collaínes.

Nos dirigimos al N. rodeando un montículo y entrando en una vallina herbosa hasta culminar en la cumbre de Cantu Cumbral (1047 m.) o peña Caón, donde podemos contemplar una impresionante panorámica del entorno.

De vuelta a les Collaínes, bajamos por las camperas al O. llegando a una bifurcación de caminos, tomando el ramal de la derecha, hacia el NO. rebasamos las cabañas de Faidiellu llegando a otra encrucijada desde la cual podemos contemplar el pueblo de Rioseco y el pantano. Aquí seguimos el camino de la izquierda en claro descenso y atravesando un frondoso bosque llegamos al pueblo de Ladines (620 m.) donde finalizamos esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad