Pie de Potro – Pico Babu – El Bustacu – El Fitu

foto de la ruta

En Arriondas, tomamos la carretera AS-260 que faldeando la vertiente SE. del Sueve, pasa por el mirador del Fitu y llega a la villa costera de Colunga; aproximadamente en el Km. catorce se encuentra el caserío de Pie de Potru o Casa Julia.

Iniciamos la ruta junto a la casa, por un camino ancho que con rumbo S. corre a la izquierda del arroyo del Beyu. Pronto, en un cruce, seguimos un camino que sale a la derecha, atraviesa el arroyo para entrar por Piedra Llana, luego se interna en las apreturas boscosas de las caídas de la Toya, el Charcón y las quebraduras del abrupto paisaje de la riega del Cubil.

Un viejo sendero nos lleva a remontar el crestón roquizo y alcanzar un pequeño bosque, en el que abundan acebos y espineras; que cruzamos para continuar en ascenso y alcanzar la despejada campera de Babú; bonita zona de pastos con fuente. Buen lugar para disfrutar con una hermosa vista sobre el concejo de Caravia.

Continuamos por un sendero hacia la derecha, a la izquierda la gran hondonada de la Viesca; importante masa forestal de diversas especies autóctonas. Enseguida alcanzamos la cumbre de el pico Babú (929 m.); el más oriental del Sueve; perfecta atalaya sobre el mar Cantábrico, los Picos de Europa y la casi totalidad de los pueblos y valles de los concejos de Caravia, Colunga y Ribadesella.

Desde la cumbre, descendemos hacia el rellano de el Sellón, acercándonos a la Govieta, pasamos por debajo de la cueva el Bocón; bordeando la parte superior de la Viesca, un sendero que va perdiendo altura en sentido diagonal nos lleva a la fuente y majada Berbuyenes, siguiendo después a la majada de el Bustacu. Luego seguimos el pintoresco sendero hasta el mirador del Fitu, punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Pie de Potro – Pico Babu – El Bustacu – El Fitu”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad