Ferreras de Arriba – Peña Furada – Pico Mazacote – Ferreras de Arriba

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en Ferreras de Arriba (897 m.), pueblo enclavado en el valle de la sierra de la Culebra y que esta dentro de la Reserva Natural de La Carballeda y Sanabria.

A la salida del pueblo, en dirección a Villardeciervos, después de pasar las Eras, pasamos sobre el puente de un arroyo y tomamos un camino en dirección N. que en ligera ascensión nos llevará a la mayada de Rompelay. En otros tiempos en todo el entorno abundaban los corrales para guardar el ganado.

Dejamos la mayada y en dirección NO. seguimos por una pista forestal que divide la vegetación entre robles y monte bajo, y el pinar, hasta la peña Furada, denominada así por el agujero que la atraviesa.

Por el mismo camino cruzaremos la carretera y el valle para ascender en dirección O. al Pico Mazacote (1205 m.) el más alto de la Sierra de la Culebra. Cresteando veremos Peña El Águila, Peña El Curvo y la comarca de Aliste a la derecha. Descendiendo encontraremos una vaguada donde nace el río Castrón.

Atravesando por un bosque de castaños y pinos, por un buen camino, llegamos a un cruce desde donde podemos ascender a la Peña La Lleira (1175 m.) o seguir hasta el final en «Urrieta la Saz», lugar donde contemplaremos la ermita del Cristo de las Aguas y «Los Corralones» (Centro de interpretación de la vida pastoril), dando así por finalizada esta salida.

mapa de la ruta

2 ideas sobre “Ferreras de Arriba – Peña Furada – Pico Mazacote – Ferreras de Arriba”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad