Sellaño – Valle Moru – Les Cuerries – Sellaño

foto de la ruta

En Sellaño, (Ponga) iniciamos la marcha por la carretera que sube hacia la collada Moandi; a escasos metros tomamos un camino por la margen izquierda del río Semeldón nos adentrará a uno de los paisajes insólitos del concejo. Sorteando el río en el puente Cureñu, buscamos la forma de volver a cruzar a su margen izquierda para así llegar al Pozón, la senda está escalonada en unos tramos y en otros a nivel del río, poco a poco nos acerca a la majada de Semeldón, con un par de cabañas en ruinas.

Ascendemos ahora, cruzamos el arroyo, una empinada senda nos pone en la Loma de la Morena divisando ya el abandonado pueblo de Valle Moru, nos llegamos a él, sin dejar de contemplar antes la impenetrable barranca que forma el río. Cruzando el fantasmal pueblo, descendemos por su viejo camino hasta el puente que lo une con la pista que va a Taranes.

El desnivel para alcanzar el collado Llues es considerado, a unos seiscientos metros antes de llegar a Llues en una de las curvas, Les Collaes, tomamos un camino a la izquierda para dirigirnos hacia la cabecera del río Les Cuerries; al poco de coger el camino encontramos un prau con dos cabañas, descendemos hasta dar con un buen camino, subiremos unos metros por él hasta el punto que llanea un poco, aquí y por el canto descendente entre bosque llegamos a un collado con una cabaña que tomamos de referencia para coger bien la bajada por el río Les Cuerries, preciosa foz que forma este río.

Iremos sorteando una vez a la izquierda otra a la derecha y así sucesivamente río abajo hasta su desembocadura en el río Ponga.

mapa de la ruta

2 ideas sobre “Sellaño – Valle Moru – Les Cuerries – Sellaño”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad