Pesquerín – Pico Torre (Belén de cumbres)

foto de la ruta

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén de cumbres en un pico.

En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el concejo de Piloña, en la cumbre del pico Torre (815 m.).

Iniciamos esta salida en el pueblo de Pesquerín (400 m.) tomando un camino carretero hacia el S. que va ganando altura entre praderías; al final de las mismas se bifurca debiendo tomar el de la derecha y salir a las cabañas de Bobia. El sendero describe varias revueltas y sale a un remanso de más praderías y cabañas, enclavadas ya en plena sierra.

Bordeando dichas praderías se llega a una horcada que se abre entre los picos Forcos, a la izquierda y Foyos a la derecha, pasando a la vertiente más sureña de la sierra, donde el sendero se bifurca de nuevo; continuamos por la derecha que nos lleva a la majada La Muesca. Desde aquí y con rumbo S. acometemos los últimos recuestos y ganar la cima del pico Torre.

Esta modesta cumbre domina una amplia panorámica donde destacan entre otras, las sierras de: Sueve, Bedular, Aves, Priede o Tameces.

Siguiendo hacia el S. descendemos hacia las Cabañas de la majada el Corralín, donde se toma el camino que parte por la derecha, bordea la vertiente E. de la sierra y nos conduce a la majada La Muesca, donde seguimos el camino de subida y regresar finalmente al pueblo de Pesquerín.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Pesquerín – Pico Torre (Belén de cumbres)”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad