Orle – Pico La Senda – Coto Anciu – Bezanes

Partimos del pueblo de Orlé, en el concejo de Caso, situado a 660 m. de altitud, por un camino, en su mayor parte empedrado, que discurre por el estrecho y angosto valle del río Orlé; cruzamos varias veces a una y otra orilla, pasamos por las Cabañas de Acebal antes de llegar a la encrucijada de arroyos donde se encuentra la Majada de Conforcos (1.080 m.).

Continuamos en dirección SE. ascendiendo por el alargado valle, pasando por la Vega Busterosu, hasta alcanzar el Collado Capiella, situado a (1.438 m.), aquí seguimos por el denominado camino la Senda; a través de Llagos (1.345 m.) por el NO. alcanzamos la cumbre del Pico La Senda, de (1.705 m.) de altitud, excelente mirador de las cumbres más características del cordal de Ponga. (Peña Crespa, Campigüeños, Tiatordos, La Carasca, Maciedome, etc.) destacan también otras cumbres como: Collau Zorru, Recuencu, Niaju, Ten, Pileñes, Abedular, Remelende, Torres, Estorbín, Las Ubiñas, así como un amplio panorama de Picos de Europa.

Descendemos hacia el NE. hasta el Colladín del Ñeru (1.422 m.) por donde un sendero que discurre, primero por el roquedo y luego por el bosque ralo, llegar a los cercados de los Foyancos, luego descendemos por unos pastizales con cercados y cabañas diseminadas a lo largo del valle, para llegar a un paraje de gran belleza, la Majada de Cotu Anciu.

Vamos descendiendo por el valle bajo las peñas del Xerru Degollada, cruzamos el reguero de Anciu, seguimos su curso por un camino ancho llegamos al pueblo de Bezanes, final de esta salida (654 m.).

Mapa de la ruta

lacuruxa.org rutas 2007 asturias caso
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad