Pandiello – Peña Blanca – Asiego – Carreña

Comenzamos esta salida en el Alto Ortiguero para alcanzar en poco tiempo el camino que sube del Pueblo de Puertas, seguir por las praderías del Bardal donde el camino se bifurca, tomando el de la izquierda a remontar las cabañas de Llaneces. Por encima de las cabañas el sendero rebasa una zona de arbolado, faldeando para alcanzar una collada y llegar a un lugar muy acogedor de brillantes camperas rodeadas de fresnos; la Braña de Tebrandi. Aquí el sendero toma una fuerte inclinación para alcanzar las praderías y cabañas de la Mata, más adelante llegamos a la Collada el Virzu, situada a 976 m. de altura por donde entramos en la Braña Vega de Brañes. Hacia el N. continua el sendero para llegar a las vegas de lo que en otros tiempos fué la Braña de Vega Camplengo por donde alcanzamos los últimos tramos de roquedo y llegar a la cumbre de Peña Blanca, de 1.176 m. de altura. Peña Blanca es una espléndida atalaya sobre los Picos de Europa y del litoral de la costa.

El descenso, por el mismo camino de la ascensión hasta la Braña de Tebrandi con un paisaje muy relevante; llegamos a la Braña Rebollal, más abajo las cabañas de la Braña Beyucre, entrar en una collada donde se toma un sendero denominado camín nuevu hasta una pequeña cabaña; pasada la misma, otra Collada la Cruz de Pedrellada situada a las faldas de la montaña y llegar a la cabaña de la Toya. Desde aquí, ya por praderías, tomamos el camino denominado del puerto y llegar al hermoso pueblo de Asiego, situado a 465 m. brillante mirador sobre el Naranjo de Bulnes.

Por último llegar a Carreña de Cabrales.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org mapa ruta 2007 pandiello carreña
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad