Puerto Vegarada – Pico Faro – Collada La Muezca – Canseco

Desde el mesón existente en el Puerto de Vegarada (1.560 m), se toma dirección O. hasta las camperas de la Reina, donde giramos al SO. para coger un sendero que va serpenteando, luego al llegar a las Morteras girar hacia el O. y bordear el Valle de Fuso. Seguimos ascendiendo y tras varias revueltas alcanzar la Collada La Muezca, situada a 1.931 m. de altitud.

Continuamos ahora hacia el S. cresteando hasta situarnos en las Peñas de Puerta de Faro; salvamos una parte más empinada para llegar a una de las cumbres más esbeltas entre Asturias y León, con sus 2.156 m. de altitud, el Pico Huevo de Faro. Extraordinario mirador sobre innumerables cumbres de la Cordillera Cantabrica.

Descendemos de nuevo hacia la Collada La Muezca, divisoria provincial por donde pasamos a la vertiente leonesa. Con rumbo SO. vamos perdiendo altura, en vueltas, por el centro del Valle de Murias, hasta llegar al chozo de pastores de la Majada de Murias. Continuamos vadeando el arroyo Cansequillo y llegar a la encrucijada de caminos de la Marmolera, cruzamos el arroyo de Valmayor. Con rumbo S. por pista vamos recorriendo el dilatado Valle de Cansequillo hasta llegar a la localidad de Canseco (1.250 m.) en el término municipal leonés de Carmenes, donde poner punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa mapas rutas 2007
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad