Pico Abedular

Partimos del Puerto de Tarna ( 1490 m.) tomando un sendero con dirección NE. que va ganando altura sobre el cordal que divide las vertientes asturiana y leonesa hasta alcanzar un collado situado entre las cumbres del pico Abedular y el pico La Cerra; con un giro hacia la izquierda, en poco tiempo llegamos a la cima del pico Abedular ( 1813 m.) .

Desde su atalaya se domina una amplia panorámica como: el Maciédome, Tiatordos, La Carasca, Becerrea de San Pedro, Collau Zorro, Tén, Pileñes, Remelende, Sierra del Mampodre, Montoviu, etc. Continuamos hacia el N. descendiendo hasta la collada la Forcada que vierte aguas hacia el valle y pueblo de Tarna por el O. y hacia Ventaniella por el E.

Seguimos descendiendo bordeando la parte alta del bosque de la Salguerosa para pasar por la majada la Bolera, situada en un claro del bosque, después encontramos una fuente, las Campas; caminamos prácticamente entre hayedos hasta llegar a la collada del Pareu. De nuevo entramos en otra zona de bosque, que recorremos hasta llegar a la Vega de Abajo, una hermosa pradería con diversas cabañas en buen estado.

Desde aquí una pista, que atraviesa una zona boscosa que va siguiendo el curso del arroyo Corralín durante un buen trecho, nos lleva hasta el pueblo de Pendones ( 782 m.) , donde finalizamos esta salida. En los bosques que vamos encontrando en nuestro recorrido abundan las hayas, tejos, abedules, acebos y servales, donde se refugian especies de nuestra fauna, como venados, rebecos, corzos, zorros, urogallos, mustélidos, etc.

Mapa de la ruta

lacuruxa lacuruxa.org rutas mapas montaña 2008
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad