Fuentes – Pico La Corona del Castiello – Llordón

La Corona del Castiello es el punto culminante de una pequeña sierra, la sierra de Toraño, que se levanta a lo largo de media docena de kilómetros en la orilla izquierda del río Sella, entre Arriondas y Ribadesella.

Iniciamos esta salida en la localidad de Fuentes, en el concejo de Parres; tomando una pista hacia el NE. que pasa por Mesariegos y Sinariega para llegar al Colladiello donde por uno de los muchos senderos de ganado que existen y prácticamente en llano alcanzamos esta modesta cima de 542 m. de altitud.

Desde La Corona del Castiello, contemplamos una de las más hermosas panorámicas de Ribadesella, así como una amplia zona costera; las sierras del Cuera, del Sueve, de la Escapa y de la Cubeta; destacan también cumbres como: el Vízcares, Peña Crespa, el Maoñu, el Pienzu, los Picos de Europa y una amplia extensión del concejo de Caravia.

El descenso lo podemos realizar hacia el SE. por un terreno de monte bajo y matorrales, dando vista a las cercanas montañas del Mofrechu, así mismo en la lejanía los macizos de Picos de Europa, a nuestros pies el discurrir del río Sella en su camino hacia la desembocadura en el mar.

Atravesamos un pequeño bosque de robles y castaños, después pasamos la vía del tren para llegar al río, ahora se pasa una pasarela colgante y finalizar esta salida en la localidad de LLordón ( 30 m.) .

Mapa de la ruta

02
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad