Liegos – Pico Yordas – Liegos

Comenzamos esta salida en el pueblo de Liegos por una pista hacia el SE., que se conoce como camino de San Pelayo y que va hasta el pueblo de Lois, al otro lado de las montañas.

Seguimos por la pista durante un tiempo ascendiendo por el valle se San Pedro, rebasamos una cuadra y al poco tiempo abandonamos la pista cruzando un pequeño arroyo y nos acercamos a un vallado pasando por una portilla para adentrarnos en el espectacular hayedo del bosque de Tendeña. Vamos ganando altura en empinadas revueltas que nos llevan primero al límite del bosque y poco después a la collada de Tendeña, dando vista al embalse de Riaño y también al valle de Tendeña.

Remontamos por la ladera hasta una canal herbosa, cruzando una zona de carst , en poco tiempo alcanzamos la cumbre del pico Yordas ( 1964 m.) . La panorámica es esplendida sobre cumbres como: Peña Prieta, Espigüete, Peña Ten, el Mampodre, Peñas Pintas, Peña Corada, Picos de Europa; así mismo el pueblo y embalse de Riaño.

Desde el Yordas descendemos hacia el S. por una ladera pedregosa, cambiando el rumbo hacia el E., llegando a la majada Yordas; remontando hacia un collado, donde disfrutamos de una vista de los pueblos de Burón y Liegos. Bajamos hacia una pradería donde hay una cabaña en el límite del bosque.

Tomamos una pista rodeados del hayedo llegando a un cruce donde giramos a la izquierda, un poco más adelante salimos del bosque para llegar al camino de San Pelayo de nuevo y por el mismo retornar al pueblo de Liegos, finalizando así esta salida.

Mapa de la ruta

17
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad