Collada Llomena – Pico El Rasu – Majada Les Caldes – Beleño

Comenzamos esta salida por una pista que sale de la Collada Llomena y en poco tiempo nos encontramos en les Bedules ( 1025 m.) , atalaya privilegiada con vistas sobre el Cordal de Ponga y los Picos de Europa.

Seguimos adentrándonos en el bosque de Peloño hasta Pierva ó Biforcadera donde tomamos un ramal a la derecha que nos conduce en ascensión lenta y constante a media ladera cruzando el monte la Cabezada y acercarnos a una pradería entre acebos que recibe el nombre de les Llampes. Esta ha sido tradicionalmente una de las majadas más importantes de la zona con buenos pastos; ahora solo restan testimonios de la antigua majada en forma de cabañas semiderruidas, algunas con techumbre de llosas de piedra.

Desde les Llampes iniciamos una subida entre hayedos y matorral hacia la izquierda de la campera y, tomando la cresta norte, seguimos los senderos del ganado que pasta por allí habitualmente entre brezos, genistas y arándanos, hasta coronar en un alto donde aparecen grandes piedras en forma de círculo. El Rasu es un monte de forma equilátera de 1617 m. de altura que permite dominar los valles de Beleño al O. y el de Peloño al E.

Descendemos de nuevo a las inmediaciones de la majada les Llampes para cruzar la pradería y llegar a otra campera donde se asientan las cabañas de les Caldes. Por la parte baja tomamos una senda hacia el N. que desciende por el valle de Cabañín hasta el puente, en las inmediaciones de San Juan de Beleño, donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

26
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad