Ceneya — Pico Canillín — Puente Vidosa

Ceneya es una pequeña aldea del concejo de Amieva, situada a la entrada del sinuoso desfiladero de los Beyos y a orillas del río Sella; punto de partida de esta salida.

Desde Ceneya situada a 220 m. de altitud, arranca una carretera local que sube hasta Amieva. Caminamos por ella unos dos Kms., tomamos un desvió a la derecha para llegar a las praderías de Llerimundi donde se toma una pista que parte hacia el S. internándose valle arriba para alcanzar la collada de Ordes, situada a 1140 m.; aquí descendemos hacia la cabaña de Juniella.

Situados en este punto iniciamos la ascensión a la cumbre del Canillín de 1102 m., estratégicamente situada. Por el N. y bordeando el Porro del Vaso y más tarde la Llampa, atravesar por el NO. el bosque para salir a una afilada crestería por donde se alcanza la cumbre; impresionante mirador hacia las profundidades del Sella y toda su cuenca.

Descendemos de nuevo a Juniella por donde se coge un sendero que baja por el S. a las praderías y majadas de Baeno y Prau Ríu, extendidas por el amplio circo presidido por la cumbre de Valdepino; tiene rincones de superior belleza.

Desde las últimas praderías de estas majadas se va descendiendo por una sinuosa senda, denominada Senda de la Cruz, con retorcidas revueltas que va perdiendo altura hasta descolgarse en lo más profundo del valle de Redonda; pasa junto a la cabaña del mismo nombre, cruza una riega para entrar en el bosque por donde se llega al Puente Vidosa, donde finaliza esta salida.

03

Track de la ruta: 20100207.
Mapa de la ruta: 20100207-mapa.

5 ideas sobre “Ceneya — Pico Canillín — Puente Vidosa”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad