Collada Moandi — Pico Cunio — Sellaño

Iniciamos nuestra andadura en la collada Moande, a una altitud de 654 m. límite de los concejos de Piloña y Ponga; por un sendero que en poco tiempo nos lleva a las praderías y cabañas de los Tableros y seguidamente alcanzar la majada de Tresierru. Sin perder el sendero se va ascendiendo suavemente hasta la hermosa campera, con restos de la antigua majada de Merandi.

Se remonta el cueto Hortigal para seguir faldeando hasta salir por la collada los Resollados; atravesar una zona de bosque y llegar a la majada de Tameces, una hermosa campera donde pasta abundante ganado.

Por esta campera se sube suavemente hasta alcanzar otra zona de bosque por donde tomamos un sendero que nos lleva directamente a la base del Cunio, y en poco tiempo alcanzamos fácilmente la cumbre situada a 1265 m. de altitud. Desde la cumbre podemos contemplar una maravillosa panorámica con numerosas cumbres como: el Tiatordos, la Llambria, Collau Zorro, Ten, Pileñes, el Pierzu, Vizcares, el Maoñu, Campigüeños, etc. sierras como el Sueve, el Cuera; así mismo el macizo del Cornión y tierras de los concejos de Parres, Ponga y Piloña.

De la cima el regreso de nuevo por Tameces hasta la majada Merandi para tomar dirección hacia las aldeas del concejo de Ponga, Ambigüe y Sellaño donde finalizamos nuestro recorrido.

Algunas zonas boscosas de especies arbóreas autóctonas, principalmente hayas, encontramos en nuestro camino, por donde frecuentan especies de nuestra fauna como corzos, jabalíes, gamos, lobos, tejón, ardillas, etc. y también diversas especies de aves.

05

Track de la ruta: 20100306.
Mapa de la ruta: 20100306-mapa.

Galería de fotos de la ruta

2 ideas sobre “Collada Moandi — Pico Cunio — Sellaño”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad