Caboalles de Arriba — Pico Las Barrosas — Brañas de Arriba

En la localidad leonesa de Caboalles de Arriba se encuentra la mina la Escondida (1250 m.), aquí iniciamos esta salida por una pista minera hacia el O., que nos lleva a la Vega del Palo; continuamos paralelos al arroyo para alcanzar el collado Alto (1486 m.), límite entre Asturias y León.

Desde el collado descendemos por el camino que va hacia las Brañas del Narcea; al poco tiempo giramos a la derecha, el camino asciende para llegar a unas praderías generalmente encharcadas. La pista pronto deja de serlo para convertirse en sendero que sigue valle arriba paralelo al arroyo, donde las riberas de ambos lados; están cubiertas de precioso bosque; pronto entramos en Chauchina. Es este un lugar guardado por un colosal anfiteatro de cumbres, que desprenden una gran luminosidad. Desde aquí podemos ascender al pico las Barrosas (1834 m.), con una hermosa panorámica sobre el Cueto Arbás, la zona del puerto de Leitariegos y amplias vistas de los montes de Degaña …

Desde la cumbre, nos dirigimos a la laguna los Cobradores donde giramos a la derecha por la falda del pico el Fraile hasta alcanzar el collado las Barrosas; situado entre el pico del mismo nombre y el pico el Fraile.

En el collado tomamos una senda por la derecha que nos lleva a la collada Laguna Seca; hermoso lugar con una pequeña laguna, rodeada de cumbres como: el Cueto Arbás, el Fraile, la Campetona y el Piorno. Descendemos hacia Valdecuélabre, una verde campera se extiende por todo el entorno con cabañas de piedra, casi todas derruidas y donde hay una pequeña laguna.

Por debajo de la misma tomamos una pista que baja en numerosas revueltas por el monte de Valdecuélabre, luego llanea bajo la falda del Cueto Arbás y finalizar en el pueblo de Brañas de Arriba (1390m.).

12

Galería de fotos de la ruta

Una idea sobre “Caboalles de Arriba — Pico Las Barrosas — Brañas de Arriba”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad