Valle de Ordesa — Gradas de Soaso — Refugio de Góriz — Faja Pelay

Conocido también por “Cañón de Ordesa” es el más espectacular de los valles pirenaicos de la vertiente española. Desde Torla, por la carretera que entra al parque, llegaremos a una zona de aparcamiento al final de la carretera (1320 m.), donde comenzaremos siguiendo un camino bien trazado y señalado que sigue la margen izquierda del río Arazas, a través de espectaculares bosques, cruzaremos el barranco que desciende del circo de Cotatuero, más adelante, con pequeñas desviaciones para ver las cascadas del Estrecho, la Cueva y Arripas, nos situaremos en los escalonados saltos de agua de las Gradas de Soaso, una sucesión salvaje de pozas con salto tras salto, para llegar a las praderías del circo de Soaso (1750 m.), con la Cola de Caballo al fondo. Desde aquí seguiremos subiendo hasta el refugio de Goriz (2200 m.).

El regreso lo realizaremos por la senda conocida como Faja Pelay, un sendero estrecho que nos lleva cómodamente sobre los lomos de las fajas herbosas que aparecen colgadas entre los precipicios de la cara norte de la sierra de las Cutas, hasta el mirador de Calcilarruegos (1980 m.), este camino nos permitirá ir disfrutando de las espectaculares vistas aéreas del valle de Ordesa y del circo y la cascada de Cotatuero.

Poco después de pasado el mirador, descenderemos por la Senda de los Cazadores los 660 m. de desnivel que nos separan del aparcamiento, a través de un camino en continuas revueltas, envuelto en un frondoso bosque de hayas y abetos.

13

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad