Ferreras de Arriba — Pico Miño Cuevo (Sierra de la Culebra)

Comenzamos en la localidad de Ferreras de Arriba (887 m.). Ubicada en la zona central de la Sierra de la Culebra, es popular por la existencia de lobos, ciervos, corzos y jabalíes, entre otros animales. Su historia se remonta a la época de los celtas y romanos, que aprovechaban la abundancia del hierro, de ahí su nombre del latín Ferrum. La vida de sus habitantes estaba ligada al pastoreo y a la agricultura. Todavía se pueden observar los corrales donde protegían al ganado del ataque de los lobos.

Antes de entrar en el pueblo tomamos un camino a la izquierda hasta los corrales de Urrieta la Saz, lugar donde hay una ermita y una fuente, que asciende entre castaños hasta la Majada Cebeo donde ya el camino se empina hasta llegar a Peñas Altas, bajamos un poco y nos desviamos a la derecha para alcanzar el pico la Lleira (1180 m.) desde donde se contempla una vista del valle y de la comarca de Aliste, así como de la Sierra de la Cabrera al fondo con los picos Peña Negra (2121 m.) y Peña Trevinca (2127 m.).

Bajamos hacia las fuentes del río Castrón y volvemos a ascender hasta el Pico Miño Cuevo (1210 m.). Descendemos del pico por el mismo camino y tomamos a la derecha un sendero, que se adentra en un bosque de robles, para llegar hasta una ermita derruida donde hay una buena fuente. Desde aquí solo nos queda bajar hasta la carretera que va a Villardeciervos en el lugar denominado la Barouta, donde finalizamos esta salida.

07 Sierra de la Culebra

Galería de fotos de la ruta

2 ideas sobre “Ferreras de Arriba — Pico Miño Cuevo (Sierra de la Culebra)”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad