Viaje turístico a Córdoba

En esta salida cambiamos el GPS por el callejero y la montaña por el asfalto para visitar la ciudad de Córdoba, a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.

Córdoba es hoy una ciudad de tamaño medio y su casco histórico, uno de los más extensos del mundo y segundo de Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 17 de diciembre de 1984 y es candidata a la capitalidad cultural Europea para el año 2016. En la actualidad es un gran referente cultural del sur de Europa, una de las ciudades mas bellas y mejor conservadas de España. En su casco histórico es donde se aglomeran gran parte de los edificios históricos de la ciudad, la Mezquita de Córdoba y actual catedral, que junto al magnífico Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad. También pueden encontrarse otros monumentos de la época romana.

Rodeando el casco histórico está la antigua muralla romana, con varias puertas y varias torres y fortalezas y dentro encontraremos varios edificios palaciegos.

Cerca de la mezquita-catedral se emplaza la antigua Judería formada por multitud de calles irregulares, tales como la Calleja de las flores y la Calleja del pañuelo, en las que pueden visitarse la Sinagoga y la Casa Sefarad. En el extremo suroeste del casco antiguo se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos y, adjunta a este, las Caballerizas Reales y, cerca de estas, junto a la muralla, los antiguos Baños Califales. En el sur la Plaza del Potro y no lejos de esta el Arco del Portillo. A lo largo del cauce del Guadalquivir se encuentran los molinos del Guadalquivir, que son varios edificios de la época musulmana.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad