Puente La Wamba — Pico Cascayón — Los Arrudos — Caleao

Iniciamos esta salida en el puente la Wamba (1450 m.), tomando una pista que se dirige al N., va ganando altura por el valle de Wamba hasta alcanzar la collada Acebal. Continuamos a la izquierda hasta una antigua explotación minera; luego remontamos por la ladera sur hasta alcanzar la cumbre del pico Cascayón (1949 m.); magnífico mirador sobre los picos de Europa y cumbres como Tiatordos, Maciedome, Cantu del Oso, Ten, Peña el Viento, los puertos de Contorgán, la extensa masa forestal de Redes, … a nuestros pies el lago Ubales.

Descendemos hacia el NNO., hasta la collada Ubales, con un pequeño rodeo por detrás de un promontorio llegamos a la majada los Moyones situada en la parte inferior del valle del Trave. Aquí sale un camino que baja al valle del Roxecu. Pasamos por la majada de Llede, con cabañas repartidas a ambos lados del camino.

Al otro lado del río, seguimos un camino por encima del cauce que atraviesa el escobal, bajo los contrafuertes de la sierra de Corteguero, llegando a un claro donde se asientan las cabañas de la majada del Roxecu; hasta aquí llega el arroyo la Escosura.

El camino nos introduce en el bosque los Arrebellaos y nos lleva al Colladín; lugar idóneo para admirar el alargado valle. En este lugar comienza el desfiladero de los Arrudos; camino tallado en la roca con múltiples escalones desciende en vertiginosas revueltas por aquellas angosturas en las que se va precipitando el río. Pasamos el puente colgante de la Calabaza, luego caminamos ya a la altura del río, pasando alternativamente de una orilla a otra, disfrutando de algunos rápidos y cascadas.

Poco a poco el desfiladero se va abriendo dejando paso a praderías y densos bosques al borde del río para llegar al pueblo de Caleao (717 m.) para finalizar esta salida.

12 Pico Cascayon

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad