Tuiza de Arriba — Pico La Carba Valseco — Lindes

Partimos de pueblo de Tuiza (1180 m.), por un camino que sube hacia el collado del Viso, bordeando las laderas sur de Siegalavá y Tapiñón entre praderías y alguna cabaña. Un pequeño piornal nos lleva a la divisoria del collado, por donde giramos a la izquierda, bordear la ladera E. del Foxón camino de otro collado situado a modo de balcón sobre el valle de Jomezana. El sendero dobla un par de laderas y nos lleva hasta el collado donde hay una pequeña charca; sobre nosotros está el collado del Trave; el paso más cómodo hacia los puertos de Agüeria.

Desde esta zona se puede ascender cómodamente a la cumbre de la Carba de Valseco (1874 m.) desde donde podremos apreciar una espléndida panorámica de numerosas cumbres como: el macizo de Ubiña, Tapiñón, Siegalavá, Peña Llana, Fariñentu, Los Fontanes, Huertos del Diablo, Panchón, Brañavelera o la Sierra del Aramo.

Descendemos camino de los Puertos de Agüeria, pronto aparece el Llagu; una pequeña charca de color azulado; luego recorreremos los Puertos de Agüeria entre praderías y acebos para entrar en la Foz Grande, entre las laderas calizas de Peña Rueda y Peña Arpín, caminamos siguiendo el curso del río; a la salida de la garganta girar a la izquierda y subir al collado de Cándana situado en una pequeña pradería entre hayas; por donde discurre el camino hacia Lindes por un bonito y denso bosque.

El camino va perdiendo altura y en poco tiempo llegamos al pueblo de Lindes (900 m.), dentro del concejo de Quirós.

13 La Carba Valseco

Galería de fotos de la ruta

Una idea sobre “Tuiza de Arriba — Pico La Carba Valseco — Lindes”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad