Presa de Llauset — Tuca de Culebres — Tuca de Ballibierna

Tuca de Culebres y Ballibierna son dos tres miles que pertenecen al Parque Natural de Posets-Maladeta, con inmejorables vistas y muy completa.

Iniciamos esta salida en el pueblo de Aneto, desde donde subiremos en coches hasta la presa de Llauset (2100 m.). Una vez en la presa iniciaremos la ascensión a través de una marcada senda, que en principio transcurrirá paralela a la propia presa.
Pasados unos dos kms. nos encontraremos un puente, donde a continuación cogeremos el camino que se dirige a mano derecha hacia el Estany de Botornás, pasando anteriormente por la Cabana de Botornás. Este camino es el GR-11, que seguiremos durante un largo rato.

Siguiendo al GR-11, a 2450 m. de altitud, aproximadamente, nos dirigiremos hacia la izquierda, pasando muy próximos a los Estanyets de Coma Arnau. Poco a poco iremos ganando altitud hasta llegar al Estany Gelat, desde donde vamos a iniciar al camino hacia la cresta de Ballibierna, que en poco rato nos llevará a la cima del mismo nombre (3056 m.).

Una vez en la cima de Ballibierna, tendremos que cruzar el paso de Caballo para llegar a la Tuca de Culebres (3051 m.). A partir de este momento, deberemos seguir el camino marcado con hitos, llegar por la parte posterior del collado de Llauset y, posteriormente, descender al lado del río que lleva el mismo nombre, hasta llegar al puente.

En el puente desharemos el camino andado para finalizar esta salida.

19 Ballibierna

Galería de fotos de la ruta

Galería de fotos de la ruta alternativa del día

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad