Puente El Campón — Majada Cerreo — Vega Pociellu — Tarna

Iniciamos la travesía en la carretera de Campo de Caso al Puerto de Tarna, unos dos kms. antes del desvío que va hacia la Vega de Pociellu, donde tomaremos un camino que nos bajará hacia el puente Campón sobre el río Nalón. Cruzamos el puente y ascendemos a nuestra derecha por un buen camino que nos conduce a la majada del Campón.

Por la parte superior de la majada encontraremos una senda que nos llevará a la majada de la Fumiosa, donde hay una fuente, después de atravesar la majada y tras un cómodo ascenso llegamos a la majada de Cerreu, situada bajo el Cantu el Oso y con excelente panorámica hacia el pico Maciédome. Aquí también tenemos una buena fuente. Precisamente desde ésta sale una senda que discurre bajo las estribaciones del Cantu el Oso y la sierra de Pries y que nos introduce en el Monte Fabucao por su parte alta.

El camino atraviesa toda la parte alta del bosque hasta llegar a la antigua majada de Busumberón, donde lo único que queda de las cabañas son algunos montones de piedras. Aquí tomamos el camino que baja del collado Les Areñes a la vega de Pociellu; un rincón de gran belleza rodeado de cumbres.

Atravesamos la alargada vega para coger al final el camino que nos introduce en el frondoso bosque del Monte Fabucao, saliendo después de un rato a los invernales de la Ablanosa. El camino sigue bajando paralelo al arroyo hasta su confluencia con el río Nalón, cruzamos el río por el puente el Corral para remontar a la derecha la cuesta que nos lleva hasta la carretera de Campo Caso al Puerto de Tarna en el lugar conocido como La Armadiella. Caminamos unos metros por la carretera para tomar un buen camino a la derecha que, en poco tiempo, nos conduce al pueblo de Tarna (996 m.), donde finalizamos esta salida.

23 Vega Pociellu

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad