Puente Regalado — Pico Chao del Rozo — Seroiro

Comenzamos esta salida en el concejo de Cangas del Narcea, en la carretera de la Regla de Perandones a Ibias por el Pozo de las Mujeres Muertas. Después de pasar Monasterio de Coto en el Puente Regalado (717 m.); caminamos un poco por la carretera; en una curva tomamos un camino por el que bajamos al valle, vamos hacia el O., por la margen derecha del río del Coto, por un puente cruzamos al otro lado del río. Al llegar al Vachín cambiamos el rumbo hacia el S., vadeando el río rebasamos la cabaña de la Brañota pasando al lado de una cuadra grande. Más adelante vadeamos de nuevo el río del Coto y subimos por un camino que discurre sobre armaduras hasta alcanzar la braña Saladín, hermoso rincón con cabañas en buen estado.

Seguimos al NE., por un camino ancho, dejamos atrás las últimas cabañas de la braña, giramos al ENE., para llegar a una bifurcación en las cercanías de una riega, tomamos el camino a la derecha subiendo por el bosque hasta salir a la campera en la loma los Biriegos. Subimos por ella con rumbo S., pasando al lado de tres pequeños robles, seguimos un camino ancho ganando el lomo del cordal, continuando por él tras rebasar la collada del reguero del Coto alcanzamos la peña el Santón (1336 m.). Vamos ganando altura por la ladera hasta alcanzar la cumbre de Chao del Rozo (1428 m.).

Descendemos hacia el E., por un cortafuegos, atravesamos una zona llana, luego en el collado Riucorto enlazamos con el camino que viene de la braña Fulgueiras para llegar al collado Chao la Veiga hermoso lugar donde hay una laguna. Bajamos por la derecha, enseguida llegamos a una bifurcación y después a la izquierda; antes nos acercamos al centro de la vaguada para ver la hermosa braña Pedroso.

Después de rodear la riega de la vallina Pedroso, enlazamos con el camino que comunica el pueblo de Valdebois. Pasamos al lado de unos cortines de piedra, cruzamos una vaguada; en el fondo del valle vemos el molino de la Casona; más adelante cruzamos la riega de Llamosu y finalmente llegar al pueblo de Seroiro (552 m.) en el concejo de Ibias.

24 Pico Chao del Rozo

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad