Collada Llomena — Pico La Huérfana — Carangas

Situados en la collada Llomena (999 m.), se toma una pista forestal que sale por el NO., atravesando las lomas de Campreñedo, Argañada, les Colladielles y llegar a la cantera de Escueño.

Aquí se toma un sendero que sube al N. para alcanzar la collada de la sierra de Escueño, donde giramos al O. para bajar por la vertiente contraria, entrando en una campera que bordea la parte superior de la majada de Aranga y remontar la llomba de Sierralta (1345 m.).

Continuamos hacia el occidente por la cumbrera a caballo de dos vertientes y de los collados del Foyón y el Visu, por donde pasa la senda que sigue a la collada Sorbeyu.

Desde la collada Sorbeyu alcanzamos la cumbre de la Huérfana (1268 m.) con buen dominio de cumbres como Tiatordos, Maciedome, el Pierzu, etc., la vertiente norte de esta cimera está cortada por escalofriantes abismos que se desploman sobre el valle de Ruamón.

La crestería de esta peña se prolonga por el O. a las colladas de la Llana, la Porra el Toyu, Cezulia, Porru Cezulia, el Fitu, Porru el Fitu y Pará Bermella.

Descendemos hacia la collada Sorbeyu para coger un sendero que baja por la fuente los Abedulares, recorre todo el valle hasta desembocar en el pueblo de Carangas (750 m.) donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

2012-10-20-CDA. LLOMENA-PENA LA HUERFANA- CARANGAS

Información GPX

Distancia total: 13138 m
Elevación máxima: 1304 m
Elevación mínima: 357 m
Ascenso total: 557 m
Descenso total: -1207 m
Tiempo total: 05:30:05
Download file: 20121020.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad