Senda Costera (Puertas de Vidiago — La Franca)

En el pueblo de Puertas de Vidiago es donde comenzaremos esta ruta costera, entre los bufones de Arenillas y Santiuste. Tomaremos la pista que en dirección N. nos lleva hacia la zona de los bufones de Arenillas y, con un poco de suerte y la marea propicia, disfrutaremos de ellos.

Continuamos camino hacia Vidiago y Pendueles contemplando desde su playa el Islote de los Picones, llegando más tarde a la playa de Buelna donde dejaremos la pista para tomar un sendero a la izquierda que nos llevará por el acantilado hasta el Molín de Mareas, un antiguo molino, hoy en ruinas, situado en una marisma llamada Playa de Mareas.

Pasaremos por el espectacular Salto del Caballo para llegar al complejo de Cobijero, declarado Monumento Natural por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias, compuesto por la playa, los bufones y la cueva.

Un lugar de extraordinaria belleza en el que tendremos tiempo para disfrutar de un buen baño y los más intrépidos podrán adentrarse en la cueva y contemplar las maravillas que esconde. Abandonamos Cobijero siempre por el sendero pegado al acantilado, y así contemplar lo agreste del mismo. Pasamos por el Paredón de Las Palomas y más tarde llegaremos al bufón de Santiuste donde giraremos al S. para tomar otro sendero que nos llevará al área recreativa de La Franca, y si la marea nos es propicia atravesaremos el río La Cabra, ya convertido en ría de Santiuste, para llegar a la Playa de La Franca, donde terminaremos este paseo costero.

Mapa de la ruta

2014-lacuruxa-mapa-15
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad