Pte. Los Fierros — Llanos De Somerón — P. Corullo — Campomanes

Comenzamos esta salida en la localidad lenense de Puente de los Fierros (503 m.), desde donde sale una estrecha carretera que sube al pueblo de Llanos de Somerón (870 m.).

A partir de aquí seguimos hacia el SO., por una pista que va ganando altura hasta alcanzar la collada Pando en el cordal de Los Llanos, luego en dirección N., seguimos todo el cordal por donde discurre la red de gas (de Oviedo a León), separando los valles del Huerna y de Valgrande, cuya cumbrera está cubierta por una espesa vegetación de hayas y acebos, que se extienden a lo largo de su dilatada loma y vertiente occidental.

Más adelante pasamos el alto del Carril, Las Fallas y la collada El Tronco, por donde acometemos el último tramo que nos conduce a la cumbre del Corullo Braña (1317 m.). Un privilegiado balcón para contemplar los valles del Huerna y Valgrande; al SE., la cumbre del Cellón; al O., una original vista del macizo del las Ubiñas, con El Tapinón y el valle de Jomezana; contemplamos también el correr del cordal de Carracedo, desde el norte hasta su entronque con el Tres Concejos, en el este.

Descendemos de nuevo a la collada El Tronco, para tomar rumbo NE., hasta desembocar en la vega del Pozo; situada a los pies del Corullo Braña; aquí el cordal tiene un fuerte declinar por el N., continuamos por la ladera, seguimos un sendero a la derecha poco marcado que entra en el bosque y que nos lleva a la encrucijada de caminos de Quentu la Cruz; se coge la pista que baja a la izquierda; siguiendo en dirección N., llegaremos sin dificultad al final de la ruta en Campomanes (396 m.).

Mapa de la ruta

2014-lacuruxa-mapa-18

Información GPX

Distancia total: 17750 m
Elevación máxima: 1342 m
Elevación mínima: 130 m
Ascenso total: 1460 m
Descenso total: -1202 m
Tiempo total: 06:44:01
Download file: 20141011.gpx

Imágenes de la ruta

Ricardo López nos envía fotografías de la ruta. Pueden verse en aquí.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad