Pico La Padiorna

Fuente De (1094 m.), lugar situado en la cabecera de la Vega de Naranco, es un hermoso anfiteatro, formado por las cumbres de Peña Remoña, la Padiorna, el Butrón y Valdecoro. Tomamos el teleférico que nos lleva hasta el Balcón del Cable (1843 m.), un excelente mirador de las mayores alturas de la Cordillera Cantábrica.

El camino, amplio, nos lleva a la bifurcación de la Horcadina Covarrobles, tomamos a la izquierda por el profundo y amplio Jou de Lloroza, que alberga los Pozos de Lloroza. Llegamos a la canal de San Luis, el camino se hace más ancho y sube por la ladera meridional de la canal, bordeando el pico San Carlos y la Torre de Altaiz, llegando a la entrada del Hoyo Oscuro, continúa a la izquierda hasta la amplia y herbosa colladina de las Nieves. Por su ladera septentrional se puede acceder fácilmente a la cumbre de la Padiorna (2319 m.), con unas magníficas vistas sobre el Llambrión, Peña Santa, Torre Bermeja, Torre Salinas, el Friero… también cumbres de la montaña palentina (Curavacas, Espigüete, Peña Prieta, Pico Murcia…).

Situados de nuevo en la Colladina las Nieves, descendemos hacia el O. por un sendero serpenteante, de fácil caminar, que nos conduce al collado de la Padiorna, con una buena vista sobre Peña Santa y el Macizo Occidental. Seguimos al S. para bajar a la Vega de Liordes, hermoso lugar, rodeada de cumbres muy sobresalientes.

Recorremos la extensa vega hacia el E., llegando al collado de Liordes, donde existen restos de antiguas explotaciones mineras.

Aquí iniciamos un pronunciado descenso por un camino zigzagueante denominado Tornos de Liordes, dejando a la derecha la canal del Embudo y Peña Remoña, hasta llegar a las praderías que rodean la estación del teleférico de Fuente De, poniendo punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

20160723

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 13032 m
Elevación máxima: 2319 m
Elevación mínima: 1093 m
Ascenso total: 683 m
Descenso total: -1444 m
Tiempo total: 07:02:19
Download file: 20160709.gpx

Perfil de la ruta

20160709

Mapa

20160709

Imágenes de la ruta

Próximamente subiremos las fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad