Cerro Piquero (Belén de cumbres)

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén en un pico.

En esta ocasión nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en Cerro Piquero (1159 m.), en el concejo de Caso, en pleno Parque ?Natural de Redes.

El Cerro Piquero es el pico más alto de la parroquia de Campo de Caso, y el que altivo domina toda ella, siendo posible visualizar el mismo prácticamente desde cualquier parte de la misma. Es reconocible por la ubicación en su cima de antenas que prestan apoyo logístico a las compañías de televisión, radio y telefonía.

Son varios los caminos que se utilizan para subir a la cumbre. Nosotros partiremos desde la Collada del Moñu (708 m.), en la carretera AS-254, a escasos 2 km. de Campo de Caso, tomando una pista de tierra que va ganando altura suavemente con numerosas revueltas, a la vez que nos permite disfrutar de las panorámicas más hermosas de diferentes zonas del concejo de Caso.

Esta modesta cumbre del Cerro Piquero es una auténtica atalaya. A sus pies, la villa de Campo de Caso, Veneros y todo el valle por donde discurre la carretera que va hacia el puerto de Tarna, con todas las cimas que forman todo su circo. Al O., el pueblo de Tanes y su embalse, el pueblo de Coballes y el valle que conduce a Caleao. Al N. todo el valle por donde discurre la carretera AS-254 que comunica a través de la Collada Arnicio los concejos de Caso y Piloña, con los pueblos de Orlé, Nieves, Bueres, Gobezanes y toda la cordillera, donde sobresalen, entre otras, las cumbres del Tiatordos y el Maciedome.

El regreso lo haremos por el camino de ida, hacia la Collada del Moñu, donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 7273 m
Elevación máxima: 1152 m
Elevación mínima: 713 m
Ascenso total: 452 m
Descenso total: -451 m
Tiempo total: 02:39:37
Download file: 20171217.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente subiremos las fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad